miércoles, 31 de octubre de 2012

Cuarta semana


Esta semana hemos estado trabajando en la página web, hemos añadido un link con todos los propietarios del grupo y nuestros correos de gmail.

También trabajamos con los gadgets para el site,  los encontramos, pero aún no sabemos como añadirlos a la página web.

Estamos empezando a trabajar el power point y con un vídeo tutorial para 
la web. Este vídeo tutorial tratará sobre como crear una fusión de letra con imagen , estos son algunos de los pasos que vamos a seguir para ello:

Vamos a empezar abriendo nuestra imagen en GIMP, y luego en una capa superior pegamos el texto. 

Para que la tipografía quede más “junta” es preferible modificar un poco el texto, teniendo seleccionada la capa de texto y desde la ventana de “opciones de herramienta”modificamos el espacio entre los caracteres.
Ahora con el texto seleccionado hacemos foco en la capa de la imagen y vamos a Editar – 
Cortar.

 imagen a caracteres GIMP

Finalmente borramos las capas iniciales dejando únicamente la del texto pegado. Para que quede mejor el efecto final es conveniente agregar una capa color negro que sirva de fondo.



miércoles, 24 de octubre de 2012

Tercera semana

Tercera Semana
Durante esta semana hemos estado editando nuestra página web, Antia y Marina han añadido algunos links para poder entrar en blogs de fotografía y poder aprender más sobre el tema. Cambiamos la estructura, la forma de ordenar la información y las páginas a las que te llevan los enlaces dados en el sites.


Fotografía de la web

Amaya ha estado trabajando durante la semana en la presentación de la página web (Picture This), aquí tenemos una fotografía:



También hemos estado pensando en un guión para empezar a trabajar en el vídeo tutorial, pensamos en el tema y en la información que vamos a dar... 


Cada componente del grupo ha investigado sobre como retocar imágenes en el Gimp, cada una ha escogido una tarea para empezar a trabajar cada una por su cuenta y después comentar en trabajo realizado cada día, poner las dudas en común y solucionar los problemas etc.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Segunda Semana

Esta segunda semana de proyecto hemos creado un site o pagina web sobre fotografía  donde colgaremos videotutoriales de gimp. Algunos no sabréis lo que es, gimp es un programa de edición de imágenes de descarga gratuita, surgió como necesidad de crear una aplicación libre para generar y modificar imágenes, similar a photoshop. 




En el primer tutorial enseñaremos a crear letras con imágenes, técnica que aplicaremos para elaborar el titulo de la web y mostrarlo como ejemplo.


Marina es la administradora del site, que ha compartido con el resto del grupo para permitirnos la edición de este. Nos ha costado un poco entender el funcionamiento de la web, en la que nos hemos centrado principalmente esta semana, pero también hemos trasteado con jing ( programa que te permite capturar la pantalla, lo utilizaremos para la elaboración de los tutoriales) y gimp. 

miércoles, 10 de octubre de 2012

COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR LOS MIEMBROS DEL GRUPO


ALUMNO
COMPROMISO 1
COMPROMISO 2
COMPROMISO 3
Antia PascualGuión del vídeo-tutorial, montarlo
Crear el blog y diseñarloCrear un vídeo tutorial
Marta AlcaldeGuión del vídeo-tutorialSubir el contenido al siteCrear un vídeo tutorial
Marina MardonesGuión del vídeo-tutorialCrear el siteCrear un vídeo tutorial
Amaya ParboleGuión del vídeo-tutorialDiseño del siteCrear un vídeo tutorial

lunes, 8 de octubre de 2012

Presentación.

Somos Marina, Amaya, Marta y Antía, un grupo de estudiantes de 1º y 2º de Bachiller. En este blog vamos a desarrollar las novedades de nuestro proyecto día a día. Este, consiste en la creación de una pagina web mediante Google Sites en la que publicaremos vídeo-tutoriales sobre el programa de fotografía Gimp. Individualmente, nos comprometemos a elaborar 4 vídeo-tutoriales y la pagina web en conjunto, ademas de poner información relacionada con la fotografía.